script src='https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

banner oceanforce

sábado, 19 de diciembre de 2009

Limpieza playa El Barco 22/11/2009

Por Facu

 Dicen que los grandes cambios para que tengan efecto deben surgir desde uno mismo. Tal como nos sucedió a un grupo de surfistas, amigos y vecinos de la playa que con la esperanza de ver mejor ese lugar en donde pasamos una gran parte de nuestro tiempo decidimos dejar los deseos de lado para pasar a los hechos.
 El dia no acompañaba, es mas la lluvia parecía que no iba a tardar en llegar, pero así y todo hubo cerca de 20 personas que no les importó si iba a llover, habia olas, o si salía el sol, lo que importaba era la tarea que ibamos a realizar.
La idea surgió de la creciente preocupación que nos surge a los surfistas de la playa por la acumulación constante de basura a la salida de un desague en el cual desemboca un arroyo, situado en Av Constitución y la costa..., no solo el arroyo es lo único que sale del desague, sino tambien conexiones cloacales clandestinas y desagues pluviales los cuales incrementan el nivel de contaminación de dicho sector. Vean las imágenes!, sobran las palabras.
Por medio del “Boca en boca” y facebook convocamos a amigos y vecinos hasta que llegó el dia de verse las caras y ponerse a trabajar.
En verdad la idea también fue reflexionar sobre la problemática ambiental presente y futura, pero la verdad es que había tanta basura que no tuvimos tiempo para eso, solo trabajamos separándonos en grupos en diferentes sectores.
Durante la última hora de la jornada de limpieza se largo a llover, pero un poco mas de 40 bolsas grandes de consorcio estaban en la playa esperando a que las llevemos a su destino final. Entre tanta basura de todo tipo pudimos recolectar elementos tan pequeños como miles de colillas de cigarrillos, ratas,hasta una cubierta de auto, que llego hasta la playa.

Quejarse de las cosas que estan mal está bien, pero debemos ser concientes que el cambio también puede surgir desde adentro de cada uno.

 Para nosotros fue una tarea dura, pero deberían haber visto la playa después que terminamos..., es muy grata la sensación de ver como en el lugar en donde surfeas, o simplemente bajas a tomar unos mates con amigos las cosas estan diferentes gracias a tu aporte.
Esto es solo una parte de lo que estamos realizando para devolverle al océano todos los momentos de diversión que nos dió , asi también como cuando nos sentímos tristes el pudo calmar la tristeza y mostrarnos la vida de otra manera. Pasar del dicho al hecho no es para nada difícil, no es necesario ser un big rider o un pro surfer, cualquiera puede realizarlo con su grupo de amigos, pero hay un único requisito: sal en las venas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario