script src='https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.5.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

banner oceanforce

martes, 28 de diciembre de 2010

28 de Diciembre de 2010

Por Facu:

    Llega el verano y la ciudad recibe a miles de turistas, por ende se consume más y se genera mas basura... , basura que en un gran porcentaje va a parar al mar a través de los desagues pluviales que la arrastran desde las bocas de tormenta hacia las playas. Este problema no es nuevo ni mucho menos... , tiene tantos años como las bocas de tormenta así que imaginense que si desde nosotros mismos no cambian los hábitos de consumo y los organismos competentes no hacen nada para cambiar la situación en algún momento las siguientes imágenes van a ser un paisaje cotidiano en nuestras playas.
    Las siguientes fotografías fueron tomadas el 22 de diciembre en la playa de Av. Constitución y la costa.

Que triste secuencia..., estaremos a tiempo de evitar que
esto se nos haga costumbre? depende de nosotros...


Naturaleza viva (?)


Ojala fuera una foto trucada ... - The camera never lies -


Ola que rompía antes de la construcción de la "T".
Turistas venían desde Buenos Aires solo para surfear esta ola el fin de semana.


La ola desapareció ahora solo hay agua estancada y basura que sale del pluvial....



El alargamiento de la escollera y su construcción en "T" no solo hizo desaparecer la ola de excelente calidad de "El Barco", sino que luego de las lluvias el agua que sale del pluvial (izq de la imagen) erosiona el sector dividiendo la playa, formando pozos en los cuales se acumulan objetos que son arrastrados por el pluvial. Este problema es común en los desagues de la ciudad y mas común es que la gente supuestamente "capacitada" para buscar una solución no lo haga...
Bueno, con estas imagenes te dejamos bien arriba no? jeje , tranquilos! que si todos tomamos conciencia y somos agentes multiplicadores este problema en parte tiene solución.

1 comentario:

Alfonso dijo...

El verano ya llego y cada día son mas las familias que se acercan a la costa atlántica a disfrutar del hermoso clima junto a sus seres queridos. Es una lastima que las playas estén tan sucias y descuidas en una ciudad que "vive del turismo."

Gracias a todas las personas que nos apoyan y nos siguen como así también a todos los integrantes del grupo CTP por su tan ardua y noble tarea de difundir estos delitos que atentan contra el medio ambiente, contra la salud de todos los Marplatenses y que deterioran a pasos agigantados la economía local.

Alfonso

Publicar un comentario